Dormir con maquillaje es un error común que muchas personas comenten, pero pocos se dan cuenta del impacto negativo que puede tener en tu piel.
El maquillaje está diseñado para permanecer en la superficie de la piel, pero cuando se deja actuar demasiado tiempo puede obstruir los poros, lo que provoca brotes y otros problemas relacionados.
Por esta razón cuando duermes con maquillaje tu piel no puede respirar de forma natural, provocando irritación, inflamación o acné. Además al estar más tiempo del debido en tu rostro, se mezcla con el sudor y los aceites producidos por la piel, creando un ambiente propicio para bacterias.
Por otra parte, el maquillaje al dormir es una de las causas de envejecimiento prematuro, éste puede causar estrés oxidativo promoviendo de forma progresiva la aparición de arrugas y en general, signos de envejecimiento.
Es clave que incluyas en tu rutina nocturna la limpieza e hidratación del rostro, así tu piel permanecerá con un aspecto saludable y juvenil.
Por último, recuerda que al adquirir nuevos productos de maquillaje, no sean comedogénicos, así no obstruirán los poros de tu piel.